La salud y la emoción supera el estrés

La salud y la emoción supera el estrés

aumentar
El éxito del tratamiento es sólo el 20-30 por ciento se determina medicamentos y técnicas. La salud humana depende de él más que a los médicos. La enfermedad comienza en el nivel mental, causada por pensamientos negativos, emociones, sentimientos y experiencias. A continuación, el cuerpo físico se resiente. No se puede curar la enfermedad entre los fármacos sin cambiar el pensamiento y la perspectiva del hombre.

images

estrés

El estrés - es la respuesta del organismo a los estímulos ambientales adversas. El estrés es natural. Y no tiene por qué tener miedo.

Lo más importante - no se exceda con las experiencias y aprender a controlar sus emociones. En otras palabras, la respuesta a situaciones de estrés deben ser adecuados.

estrés permanente fisiológica causada por nuestro estilo de vida poco saludable todos los días, la pobreza del entorno, la mala nutrición. Usted puede aprender cómo reducir su impacto siguiendo 10 reglas simples de la salud.

Útil para el organismo es el endurecimiento de estrés, el ayuno, el ayuno. La superación de dicha tensión, el cuerpo aprende a resistir el estrés más severo, como una enfermedad.

Peligro de socorro - el estrés patológico, que es difícil de manejar el cuerpo.

La muerte y la enfermedad de un ser querido, el divorcio, el despido, el fracaso en el examen - la tensión de tal acontecimiento provoca un golpe devastador para la salud. Por otro lado, la transición a un nuevo puesto de trabajo, en movimiento, el matrimonio, el nacimiento de los niños - de esfuerzo positiva, sino que también requiere toda la fuerza mental y física.

La incertidumbre sobre el futuro, temer por su bienestar - es otro grave motivo de estrés.

jenskoe_zdorovie

La mayoría de la gente está nerviosa debido a las muchas cosas que usted necesita para llevar a cabo, y la falta de tiempo.

Cómo aliviar el estrés emocional y combatir el estrés?

Me viene a la mente una broma "El mejor anti-estrés - el sueño cladky y el sexo apasionado." Y una manera eficaz para relajarse, escapar de los problemas de interferencia, date una oportunidad de calmarse.

Los psicólogos aconsejan:

1) Entender lo que causa estrés y tratar en lo posible eliminar la fuente de irritación y cambiar su actitud hacia ella.

Por ejemplo, si su trabajo no era capaz de hacer, no se preocupe, es mejor cambiarlo. Si colegas molestos, tratar de encontrar un terreno común con ellos. Si usted está cansado de las tareas del hogar - reservar un tiempo para todo y cambiar a otra actividad o descanso.

2) Póngase metas realistas y para delinear los pasos para lograrlos. Elógiese para cada logro.

Comprar una casa - no es realista? Hacer las reparaciones en el apartamento, experimentar con el diseño. La familia no tiene hijos? Comenzar con la planificación del embarazo y la salud exámenes.

3) Encontrar personas afines y comunicarse con ellos, el hombre no puede ser cómodo y sin lazos sociales.

4) Relax.

Aún de pie en un autobús lleno de gente, en una cola, que se te ocurra, o escuchar su música favorita en el reproductor.

5) las relaciones familiares Naladte: aprender a escuchar al interlocutor y hablar de sus problemas.

6) Relax!

AFICIONES - ayudan a alcanzar la paz de la mente, cálmate. Bueno ocio, ejercicio, caminar - El ejercicio alivia la tensión. no se trate de los deportes extremos? sacudida completa y una distracción del ajetreo diario - garantizado.

7) Planifique su día.

Distribuir el caso en cuanto a la importancia y urgencia, llevarlos uno a uno y no trate de captar todos a la vez. Cambiar sus actividades cuando se sienta cansado.

8) Coma bien.

Una dieta equilibrada y regular proporciona el funcionamiento normal de los sistemas nerviosos, hormonales y digestivos. Un hombre sano y enérgico en el hombro mucho.

9) Para escuchar la música.

La terapia musical enseña la música clásica de Bach, Mozart, Beethoven tiene un efecto calmante psicoterapéutico, alivia la ansiedad. Dance - acelera el ritmo cardíaco, aumenta la producción de hormonas y es bueno cuando se necesita para deshacerse de la depresión.

10) Utilizar la terapia del color.

Rojo, naranja y amarillo, colores excitan, por lo que si usted se siente la tensión, no use ropa de estos colores. No utilizar estos colores en el diseño de interiores. , colores verdes azules son refrescante y calmante. Negro amplifica la depresión. Lila, de color beige - da una sensación de calma y confianza.

Y la mejor arma en la lucha contra el estrés será el optimismo y el humor.

4b7328c754dc8d1aa65cc3ab6897c43e

optimismo

Los estudios científicos confirman la regla bien conocida de la actitud positiva. Durante medio siglo, los científicos americanos han observado un grupo de 99 graduados de Harvard, la comparación de la dependencia de su nivel de salud de optimismo. Resultó que los pesimistas estaban enfermos con más frecuencia y mueren antes que los optimistas.

 

Muchos de los hechos confirma que la irritación y agresividad aumentan la presión arterial y aumentan el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. depresión prolongada debilita las defensas del organismo y con frecuencia termina con el cáncer.

 

Los psicólogos aconsejan: pobres debe considerarse, además de - la experiencia.

Si había una molestia, tratar de estimar la importancia de lo que realmente es. Robado la cartera? Probablemente, no había "gabinete" en casa o gasto. Ella dio a su marido? Sí, es desagradable. Y sería bueno que vivir con un hombre que no te quiere? Ahora él no te traicionará. O tal vez, habrá alguien que va a amar de verdad. Detectar el cáncer? Esto es grave, pero el cáncer es tratado hoy. La enfermedad se presenta con mayor facilidad si las personas establecen con alegría. En situaciones complejas, la gente sabia se les aconseja que no se preocupe, sino actuar.

Muchos de depresión surgen del hecho de que una persona se está centrando en el mal en la vida, y son bien aceptada como evidente por sí mismo. Por ejemplo, sus hijos están sanos, mi marido no bebe - es una ocasión de alegría. Los que tienen hijos o esposo enfermo, un alcohólico, sólo pueden envidiar. Y muchos no tienen un marido e hijos ... están cansados en el trabajo? Pero bueno, que tengo un trabajo y sueldo! No hay trabajo? Pero no hay tiempo libre y la oportunidad de aprender algo nuevo ...

humor

Más a menudo sonreír, reír. Incluso la imitación de una sonrisa aumenta la producción de hormonas de la alegría, y mejora el estado de ánimo. Los científicos han realizado un estudio, pidiendo a los actores para interpretar las emociones. Actores que interpretan la risa mejora la circulación sanguínea, presión normal.

De acuerdo con los resultados de otro estudio, después de ver la comedia en un grupo de sujetos no es simplemente una reducción del estrés mental, pero también aumentó el nivel de anticuerpos. Por lo tanto, las emociones positivas pueden mejorar la inmunidad, e incluso aliviar la enfermedad.

Desde los años 70 del siglo pasado hubo gelotologiya - la ciencia del tratamiento de una risa. Smehoterapevty usando la depresión risas tratar y ayudar a deshacerse del estrés.

Así Ríete a su salud!